América

Alberta, un estado canadiense digno de visitar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Alberta es uno de los estados más visitados en Canadá, sobre todo porque muchas personas quieren conocer las Montañas Rocosas.

Alberta destaca por su espectacular naturaleza, como es el caso del Parque Nacional Jasper, donde podemos ver los famosos osos grizzly y los alces. Asimismo uno de los lugares preferidos es el impresionante glaciar Columbia.

También en las Rocosas podemos ir al Parque Nacional de Banff y ver de cerca el río Bow, la Montaña Sulfurosa y el Lago Louise, situado junto al glaciar Victoria. Otros parques naturales en las Montañas Rocosas que debemos ver son los de Yoho y Kootenay.

En las Montañas Rocosas es posible practicar diferentes actividades deportivas, como por ejemplo senderismo, bicicleta, escalada, pesca…

Una de las ciudades más importantes del estado de Alberta es Calgary, con una arquitectura donde destacan los rascacielos. Si queremos obtener unas fantásticas vistas de la ciudad nada mejor que subir a la Torre de Calgary. Entre los barrios, los más recomendables son los del centro, como por ejemplo Eau Claire, Chinatown, Downtown West End, Dowtown Commercial Core y el Dowtown East Village.

La ciudad de Calgary es un importante centro cultural donde se encuentra la Ópera de Alberta, así como diferentes museos, teatros y galerías de arte. Además el zoo de Calgary es uno de los mejores de Norteamérica.

Otra ciudad que conviene visitar durante nuestra estancia en Alberta es Edmonton, que cuenta con uno de los centros comerciales más grandes del mundo y donde, además de tiendas y restaurantes, podemos disfrutar de un parque acuático y de una pista de patinaje sobre hielo, un plan perfecto si viajamos con niños.

En esta ciudad también podemos ir al Parque Fort Edmonton, un lugar donde regresaremos al pasado y donde es posible subir a un tren de vapor para hacer un interesante recorrido.