Playas

Benidorm, mucho más que ocio

View of Benidorm, Costa Blanca, Spain

Benidorm, en la provincia de Alicante, ha sido y sigue siendo uno de los destinos preferidos de España para pasar unos días en la playa, especialmente por su fantástico clima y su gran oferta de ocio.

Las playas de Benidorm son el mayor atractivo de esta localidad, ya que están muy limpias y tienen muchos servicios. Las más conocidas son la de Levante y la de Poniente, aunque también hay lugares menos concurridos como la cala de Mal Pas y la Isla de Benidorm, ideal para la práctica del submarinismo. De todas formas en las playas de Benidorm se puede practicar parapente, vela, surf, kayak, esquí acuático y otros muchos deportes náuticos.

Por otra parte en la zona podemos ir al Mirador del Castillo o el Balcón del Mediterráneo, construido en una roca, para disfrutar de unas vistas únicas del mar. Y para pasear nada mejor que el extenso Paseo Marítimo de Poniente que además cuenta con zonas dedicadas al ocio y otras más tranquilas.

Sin duda Benidorm también es conocida por su arquitectura, y muy especialmente por su impresionante Skyline que casi todos reconocemos nada más verlo.

En el casco antiguo de la ciudad se encuentra la iglesia de San Jaime que destaca por su bonita cúpula azul, un color muy típico del mediterráneo. Los amantes del mar pueden visitar el Centro Cultural Marítimo donde se exponen maquetas navales y otros objetos náuticos del pasado.

En cuanto a los alrededores, conviene acercarse a lugares llenos de encanto como Altea, L’Alfàs del Pi,  El Algar, Sella, La Nucia, Callosa de Ensarria y Finestrat. En los bellos alrededores de Benidorm podemos hacer senderismo y otras actividades en la montaña.

Y si viajamos con niños en Benidorm seguro que no se aburrirán, ya que, además de las playas, la ciudad cuenta con importantes parques temáticos.