Europa

Berlín, una ciudad rebosante de vida

Brandenburg gate at sunset

Berlín es una ciudad que nos sorprenderá por su rica vida cultural y por sus históricos rincones. Además en sus calles siempre hay un ambiente fantástico.

Uno de los lugares más concurridos es la emblemática Alexanderplatz, la plaza más grande de toda Alemania y por donde es posible pasear tranquilamente, ya que es peatonal. Otra plaza muy bonita es Bebelplatz.  Además podemos recorrer Friedrichstraße y las conocidas avenidas Kurfürstendamm y Unter den Linden.

Quizás uno de los lugares más conocidos de Berlín es la Puerta de Brandeburgo, el lugar por donde se accedía a la ciudad antiguamente. Muy cerca se encuentra el Monumento al Holocausto.

En cuanto a los edificios no podemos dejar de visitar el precioso Ayuntamiento y su bella fachada. Además podemos acceder a su interior para ver exposiciones y salas de interés. También debemos conocer la impresionante Cancillería, que fue construida hace pocas décadas. Los amantes de la arquitectura deben visitar la Estación Central.

El Castillo Babelsberg es otra visita muy aconsejable, así como el palacio Jagdschloss Grunewald, uno de los más antiguos del país.

Un lugar curioso es el conocido Checkpoint Charlie, que era por donde se cruzaba de una zona a otra de la ciudad en los años que siguieron a la segunda guerra mundial y que aparece tanto en las novelas como en las películas. Asimismo podemos ver algunos restos del muro de Berlín en East Side Gallery. En Berlín se encuentra la Columna de la Victoria, conocida también como el “asno de oro”.

Entre los templos destaca la Catedral de Berlín, cuya cúpula es de color verde y a la que podemos subir para disfrutar de unas vistas magníficas de la ciudad.

En cuanto a los museos, podemos ver el Museo Contemporáneo de Berlín, la Nueva Galería Nacional, la Pinacoteca, el Museo Brücke, el Museo de Artes y Oficios… También es muy interesante hacer una visita a la Aldea-museo Düppel que nos muestra cómo vivían en el pasado.