América

Brasil: El carnaval de Bahía

RIO DE JANEIRO - FEBRUARY 11: Show with decorations on carnival

Cada año más de un millón de personas, entre locales y extranjeros, participan en Bahía de un festejo que logró entrar al Guiness como “El Carnaval de Calle más grande del mundo“.

Hablamos del Carnaval de Bahía, en Brasil, que en tan sólo cuatro días (generalmente a principios de febrero) logra reunir una serie de contrastes en un marco de festejo que te quedará grabado.

El lugar conserva verdaderos tesoros arquitectónicos, que logran mezclar aspectos del barroco con una serenidad de barrio antiguo que se nos aparece constantemente.
A diferencia de otros carnavales, éste no tiene como escenario parques cerrados, sino que se extiende por casi toda la ciudad.

Brasil El Carnaval De Bahia1

Así en el mismo momento del festejo, la gente inundará de alegría tanto la plaza municipal, así como el casco histórico, la plaza Castro Alves, la avenida Sete y los barrios de Campo Grande y Barra entre otros escenarios improvisados de festejo.
Los encargados de hacer mover el esqueleto son los tríos eléctricos, los afoxés y los blocos, que le dan la escencia al carnaval bahiano.

Los afoxés vendrían a formar parte de la parte más antigua y tradicional del carnaval. Son grupos de hombres de raza negra que tocan el atabaque mientras cantan en lengua nago, de origen africano. Surgieron en los años 40´ y también son conocidos como candomblés de calle.

Si algún visitante tiene ganas de formar parte de algún segmento del desfile, lo puede hacer por un precio que oscila los 250 y 300 dólares por cabeza, pero que sin embargo puede ascender hasta a 500 dólares si hablamos de alguna agrupación muy popular.

Para los que no les da el bolsillo, también esta la opción de “sair de pipoca”; es decir, no pertenecer a ningún grupo y moverse entre la muchedumbre con ganas de divertirse en lo que es un festejo inolvidable.

 

  • ariel console

    que fecha es el carnaval en bahia, y como puedo comprar un palco.

  • Pingback: La Valetta, cultura, arte y diversión en el centro del Mediterráneo | Blog Cruceros

  • Pingback: Neymar ya luce la camiseta del FC Barcelona » Blog Deporte