Africa

Cabo Verde y sus islas

Shipwreck on the coast of Boa Vista in Cape Verde

Cabo Verde se compone de varias islas y destaca por su naturaleza y sus playas, por lo que se está convirtiendo en un importante destino turístico.

La isla de Santiago es la más importante de Cabo Verde y destaca por sus altas montañas y sus bosques y valles, así como por sus desiertos y playas.  Podemos visitar Sao Jorge dos Orgaos y Santo Domingo, y también las grutas de Aguas Belas que son conocidas por albergar una playa en su interior. En Boa Entrada podemos ver el árbol Kapok, que se cree que es el árbol más alto y más antiguo del archipiélago. Las playas más conocidas son las de Tarrafal y las de Pedra Badejo.

En la isla Sal se encuentra el aeropuerto internacional más importante del archipiélago. Se llama así porque cuando se descubrió contaba con un  importante yacimiento de sal en el cráter de un volcán. La región de Santa María, una zona de las antiguas salinas, es conocida por sus complejos turísticos. Es recomendable visitar el antiguo volcán Pedra do Lume y acceder a su túnel para visitar el yacimiento de sal. En esta isla también podemos visitar la Vila de Espargos y el Puerto de Palmeira, famoso por sus viveros de langosta.

Por otra parte la isla de San Antonio destaca por ser la más verde, por lo que es perfecta para caminar por ejemplo por la zona de las Ribeiras. En la isla se encuentran bosques de cedros y pinos, valles y acantilados, así como paisajes desérticos. Podemos acudir a la playa Formosa, muy conocida. La capital de la isla es Ribeira Grande, aunque podemos acudir a otros lugares como Paúl, Porto Novo y Ponta do Sol.

La isla de San Vicente es pequeña pero perfecta para los amantes de los deportes acuáticos como surf, windsurf y natación. El Porto Grande de Mindelo es la zona donde paran cruceros y ferrys. Mindelo tiene mar y montaña y es una ciudad que destaca por su arquitectura colonial, su casco histórico, la Torre de Belém y el Museo de Arte Tradicional.