Europa

Cambridge: la cuna del saber en Inglaterra

Cambridge detalle

Visitar nuestra admirada ciudad de Londres, permite, más allá de disfrutar de sus innumerables atractivos, inigualables para este cronista, acercarnos en una pequeña excursión a una de las más bonitas ciudades inglesas y sin duda alguna una de las de mayor solera.

Cambridge, famosa en todo el mundo por su universidad, es una pequeña urbe de majestuosos edificios y ambiente bucólico. A menos de una hora en tren de la ciudad del Támesis, desde la estación de Liverpool Street, recorrer Cambridge es fácil y agradable y seguro, nos deparará una completa impresión de la misma con sólo pasear por sus verdes praderas y sus ancianos colleges.

De entre todos los colleges que componen la Universidad, el más conocido y hermoso es el King´s College, fundado por Enrique VI, y cuya capilla es uno de los ejemplos más destacados del gótico inglés. Admirar sus esbeltas torres y sus abigarrados pináculos es un disfrute para los sentidos que uno no puede dejar pasar.

En Sant John´s College, otro de las más antiguas residencias estudiantiles de la ciudad, podemos admirar una preciosa réplica del puente de los suspiros de Venecia, que compite en belleza con la existente en su hermana y rival Oxford.

Muy destacable también es merodear por su casco histórico y visitar alguna de sus muy antiguas iglesias como la Round Church, del siglo XII, que nos emociona con sus ancianos muros.

En el Museo FitzWilliam, descubriremos una extensa colección de antigüedades así como pinturas de todas las épocas. Es el Museo de la Universidad y el gran valor de sus obras la convierte en una parada ineludible para cualquier turista.

Dese una vuelta junto al río Cam y alcance el llamado Puente matemático, atribuido a Isaac Newton, y que posee un difícilmente comprensible sistema de apoyos. No se vaya tampoco de Cambridge sin dejarse caer por alguno de sus innumerables pubs donde tomar una buena cerveza oscura se convierte en un auténtico placer.