Consejos y Guías Prácticas

Cómo amueblar de forma rápida y económica tu piso de vacaciones

Beautiful tropical beach, La Manga seaside, Spain

Si tenemos una segunda residencia o piso donde pasar las vacaciones debemos procurar que sea lo más agradable posible.

Tenemos varias opciones para comprar los muebles, como en las tiendas online donde cómodamente podemos adquirir a buen precio todo lo que necesitamos. Además nos los traen a la residencia de vacaciones, por lo que todo son ventajas.

En general los pisos y apartamentos de vacaciones no suelen ser demasiado grandes, por eso siempre es mejor pintar las paredes y elegir los textiles en tonos claros para que la sensación de amplitud sea mayor.

En cuanto a los muebles, mejor que sean ligeros y prácticos. Una buena idea es poner un zapatero cerca de la entrada para que cuando volvamos de la playa o la piscina podamos cambiar de calzado sin ensuciar el suelo.

También podemos poner algún baúl o contenedor grande para dejar las toallas ya secas, así siempre las tendremos a mano y no ocuparán sitio.

Las mesa de comedor no debe ser excesivamente grande, y si es plegable mucho mejor porque así ahorraremos espacio. Las sillas también pueden ser ligeras y plegables para dejar más sitio libre.

En el comedor en lugar de muebles en la pared podemos poner unas prácticas estanterías, aunque no demasiadas para no tener que limpiar tanto. También podemos poner un sofá cómodo que cuente con telas fáciles de limpiar.

Las habitaciones deben contar con pocos elementos, pero éstos han de ser prácticos, como una cómoda o un armario completo. En lo que sí conviene invertir es en el colchón, nada de aprovechar el viejo que ya teníamos en casa ¡las vacaciones son para descansar!

En la cocina, que también suelen ser pequeñas en los pisos de vacaciones, debemos poner lo imprescindible, en verano no solemos cocinar mucho por lo que tampoco necesitaremos llenar todo el espacio con electrodomésticos o muebles que no vamos a utilizar.

Los baños no deben estar muy llenos, por lo que también debemos elegir muebles y accesorios que no ocupen sitio. Además, si ponemos un espejo de buen tamaño el baño parecerá más grande.

Muchas de las residencias de vacaciones cuentan con una pequeña parcela con jardín o una terraza. En este caso los muebles deben de ser de calidad porque al encontrarse en zonas externas se estropean antes, tal y como sucede si está cerca del mar, el cual oxida algunos muebles dependiendo del material con el que estén fabricados.