Destacados

Cómo superar el estrés postvacacional

Girl at the railway station waiting for a train

Los días de descanso se acaban y va siendo hora de volver al trabajo, a enfrentarse a la rutina. Para que la vuelta no se te haga muy dura te damos unos consejos para superar el estrés postvacacional.

Dividir las vacaciones

Hasta ahora casi siempre optábamos por coger cuatro semanas de vacaciones para disfrutar de una estancia más larga en la playa, pero lo mejor es disponer de varios descansos a lo largo del año. De esta manera podemos realizar una escapada en cualquier época del año.

Planear escapadas de fin de semana

Es una opción muy buena para desconectar en cualquier mes del año. Con una escapada de fin de semana podemos huir de la rutina. Además resulta económico porque son solo dos noches. Hay que planificarse bien. No estaría mal regalar un viaje romántico.

Empezar el trabajo con calma

No nos debemos de agobiar pensando lo que nos espera cuando lleguemos al trabajo. Hay que ir al puesto de trabajo relajado y sin adelantarse a los acontecimientos. Intenta que la vuelta al trabajo no sea un lunes. Mejor un miércoles para que la semana no se haga  tan dura.

Evita la rutina

Cuando empieces a trabajar después de las vacaciones tienes que intentar cambiar tus hábitos, y una buena manera es realizando actividades culturales, hacer deporte o tomar algo por una zona que no frecuentas.

Conserva algo de las vacaciones

Una vez acabado lo bueno deberías de conservar ciertos hábitos que adquiriste de vacaciones, como darte un chapuzón en la piscina o salir a tomar unas cañas antes de la cena. De esta manera soportarás mejor la vuelta de las vacaciones.

Pequeñas metas en el calendario

No le concedas mucha importancia al calendario. Te queda un año por delante para las vacaciones, pero puedes marcarte días señalados, como algún cumpleaños, puentes o un fin de semana especial.