Montañas

Conoce el Parque Natural de la Sierra de Grazalema

Views of Zahara – El Gastor Reservoir, Cadiz, Andalusia, Spain

Este lugar se encuentra en Andalucía, entre las provincias de Cádiz y Málaga, y destaca por su belleza salvaje fruto de la erosión.

Seguro que nos sorprende ver el cañón conocido como la Garganta Verde, cuya profundidad supera los 400 metros. En este parque la flora es preciosa y se compone principalmente de encinas y alcornoques, aunque en el Pinsapar, un sitio de gran valor, podemos deleitarnos con los preciosos pinsapos. Por otra parte la fauna se compone principalmente de ciervos, nutrias, perdices, conejos, cabras, águilas, buitres leonados halcones y búhos.

Otro lugar único es una cueva de gran tamaño conocida como la Cueva del Gato o el Hundidero donde habita la mayor población de murciélagos de todo el país y donde nos impresionarán las estalactitas, estalagmitas y otras formaciones subterráneas.

Entre las cumbres más impresionantes están El Torreón o El Reloj, aunque tampoco debemos perdernos lugares como el Peñón Grande, la Aguja de las Palomas y Peñaloja.

También podemos acercarnos al río Majaceite, conocido por los bosques que lo rodean y donde se puede practicar pesca deportiva. De hecho un lugar muy recomendable y cercano es el jardín botánico que está El Castillejo.

En este parque podemos practicar diferentes actividades, ya que además de senderismo, es posible realizar rutas a caballo, espeleología, bicicleta de montaña, piragüismo, canoa, ala delta…

Podemos ir a la Cueva de la Pileta que aún alberga restos prehistóricos de gran valor. Si nos gusta la historia nada mejor que hacer la ruta de los pueblos blancos para conocer los vestigios de la cultura árabe. También podemos recorrer la antigua calzada romana que se extiende de Benaocaz a Ubrique.

Y ya que estamos en la zona podemos visitar otros pueblos típicos muy bonitos, como Ronda, Algodonales, El Bosque, Grazalema, Prado del Rey, Villaluenga del Rosario, Zahara y Cortes de La Frontera.