Consejos y Guías Prácticas

Consejos a la hora de viajar en moto este verano

Woman biker over sunset

Viajar en moto es una de las experiencias más emocionantes que podemos vivir, aunque siempre es importante seguir unos consejos para disfrutar al máximo sin riesgos.

Coger el mapa, elegir un destino rural o frente al mar y viajar en moto a nuestro ritmo haciendo lo que más nos apetezca cada día y con total libertad ¡qué más se puede pedir!

Días antes de salir de viaje en moto debemos asegurarnos de que contamos con todos los documentos en regla. Una buena idea es contratar un seguro de moto como el de La Mutuacuya experiencia y saber hacer son garantía de tranquilidad.

Los meses de verano son perfectos para realizar un viaje en moto, ya que el buen tiempo influye en la seguridad de las carreteras, aunque no por ello hay menos accidentes de moto. Por eso nunca debemos olvidarnos de llevar el casco, que ha de ser homologado y de máxima calidad y seguridad. De verdad que merece la pena invertir en un buen casco tanto para el conductor como para el acompañante ¡puede salvarte la vida!

La revisión de la moto en el taller, sobre todo los neumáticos y los frenos, no debe faltar y tampoco pasar la ITV si fuera el caso.

Y una buena planificación no sólo consiste en preparar el mejor itinerario, sino en consultar aspectos como el tiempo que va a hacer, pese a ser verano, o si hay obras en las carreteras.

Tampoco, a pesar del calor, podemos olvidarnos de llevar la ropa y el calzado adecuados, nada de chanclas, tacones o zapatos sueltos, lo que prima es la seguridad. A la hora de preparar las maletas, que deben contar con un buen sistema de seguridad, es fundamental ser prácticos y coger sólo lo necesario para que la moto no vaya sobrecargada. Además en verano la ropa pesa mucho menos, por lo que no hay excusa.

Por otra parte es fundamental que una vez que estemos en carretera sigamos todas las normas de seguridad, evitando cualquier tipo de imprudencia o el exceso de velocidad.

Y recuerda, nada de alcohol, es el factor que más accidentes de tráfico produce y además las multas son cada vez más elevadas. También debemos descansar lo necesario antes de emprender la marcha y no debemos fijar una hora de llegada, ante todo seguridad, y más en moto donde estamos más expuestos. Ah, ten en cuenta que debemos hacer paradas cada dos horas para descansar.

¡Buen viaje y no te olvides de nuestros consejos!