Consejos y Guías PrácticasCruceros

Consejos para cruceros baratos

Cruise ship.

Las vacaciones son el momento perfecto para disfrutar de un crucero en algún destino soñado. Las opciones se multiplican y en muchas ocasiones es difícil decidirnos por unas u otras. No acabamos de tenerlo claro y nos surgen las dudas. Otras veces, nuestro bolsillo lo que nos pide es encontrar esa ganga que nos permita el mejor de los descansos y una experiencia como aquella que hizo famosa la serie que todos conocemos. Desde aquí os proponemos algunas ideas para cumplir con este objetivo.

Si los presupuestos son ajustados apostar por un minicrucero o un crucero de fin de semana puede ser una muy buena alternativa. Buscar algún crucero sin escalas también reduce mucho la factura final.

En cuanto a las muy diversas opciones de barcos, muchas de las naves anteriores al año 2000 siguen ofreciendo altísimos niveles de calidad a precios muy razonables, de modo que les permite competir con buques más modernos. Si además nos decantamos por travesías de 3 ó 4 días las posibilidades de encontrar ofertas muy jugosas, son bastante altas.

Otra muy buena manera de hallar gangas para pasar nuestras vacaciones en el mar es tener claro cuales son las temporadas bajas de nuestros destinos elegidos.

Así por ejemplo, el otoño suele ser una posibilidad inteligente en cruceros en el Mediterráneo, donde las compañías navieras alargan sus ofertas de verano hasta los meses de octubre y noviembre y los periplos permiten un descanso más calmado por un menor número de compañeros de viaje y por paradas en destino nada masificadas. La misma estación será buena para encontrar ofertones en la zona del Caribe, si bien siempre hay que tener en cuenta que sobre todo entre septiembre y octubre, la temporada de huracanes puede trastocar nuestros sueños de tranquilidad y brisas acariciadoras.

En el otro lado del mundo y en las páginas opuestas del calendario, las tierras Bálticas con destinos tan mágicos como los Fiordos Noruegos presentan precios más que apetecibles en la última primavera, cuando los días ya son lo suficientemente largos y hemos dejado atrás los meses de hielos infinitos en los que navegar es una odisea.

No será porque no tenemos opciones para surcar los mares. En este caso desde luego podemos decir que la información y un poco de paciencia en la búsqueda alegrará a nuestra cartera.