Oceanía

Consejos para viajar a Australia

Depositphotos_18178339_xs

Australia es uno de los países más seguros del mundo para viajar. Presume de tener una baja tasa de criminalidad, carreteras de primer nivel y unos servicios sanitarios muy competentes.

Eso sí, para viajar a Australia es preciso conocer los posibles peligros medioambientales en forma de un calor muy extremo, fuertes oleajes y amenazas de incendio. Tampoco hay que bajar la guardia ante la presencia de cocodrilos, tiburones y animales peligrosos.

Siguiendo correctamente las indicaciones y el sentido común no tendría problemas para disfrutar de sus vacaciones por Australia gracias a sus terrenos inmaculados y las playas salvajes. Es sin lugar a dudas un país muy seguro y como en cualquier otro lugar del mundo hay que tomar las pertinentes precauciones para cuidar de nuestras pertenencias.

Cuidado con el sol:

El sol en Australia es muy intenso, por lo que hay que ser muy precavido en las horas centrales del día. Siempre que salgamos a la calle es preciso hacerlo con camiseta, gafas, sombrero y crema de protección solar de factor 30 por lo menos. Habrá días nublados en los que también nos dará. Para que nuestra viaje no se vea interrumpido por problemas de salud es preciso beber líquidos para no deshidratarse.

Peligros de las playas:

Las playas australianas tienen sus peligros en forma de resacas. Antes de sumergirse en el agua hay que comprobar su profundidad y siempre hay que nadar en las zonas más seguras haciendo caso a los socorristas. Hay arenales que cuentan con vigilancia durante todo el año. Aunque sepas como bucear hay que tener mucho cuidado en el agua.

Cocodrilos y tiburones:

No es muy común que aparezcan pero siempre hay la posibilidad de que aparezcan tiburones en la costa. Las redes contra tiburones les disuade, pero hay que intentar nadar entre las banderas vigiladas y nunca en las desembocaduras de los ríos. También se pueden encontrar cocodrilos en charcas, ríos con mareas, ríos o estuarios.

Los turistas que se decidan pasar las vacaciones en Australia podrán disfrutar de un viaje inolvidable, pero siempre extremando las precauciones.