Consejos y Guías Prácticas

Consejos si viajas solo

Hiker

Cada vez más personas deciden viajar por su cuenta, una experiencia de lo más interesante y que puede aportar muchísimas experiencias.

Las personas que disfrutan haciendo actividades de forma independiente son quienes más se animan a hacer este tipo de viajes.

Si una persona viaja sola por primera vez es aconsejable elegir un destino cercano. A medida que gane confianza y vea que sabe valerse por sí misma puede elegir un país lejano, aunque siempre comprobando que la zona donde se aloje sea segura. En muchos países hay hoteles y albergues donde acude gente que viaja sola, lo que puede ser una forma de conocer otros viajeros en las mismas circunstancias.

Antes de salir de viaje a un país extranjero es muy importante apuntar los teléfonos de la embajada o el consulado por si sucediese algo. De todas formas si se viaja a un destino lejano se debe conocer con antelación las condiciones sanitarias del país y cómo actuar en caso de enfermedad, por ello contratar un seguro de viaje es imprescindible.

Una vez en el destino no se debe olvidar llevar el móvil para poder comunicarse en caso de necesidad. Asimismo se puede aprovechar las zonas del hotel con internet gratis  para conectarse con la familia, algo que conviene hacer al menos una vez al día para que sepan que todo va bien.

El móvil o una tableta son muy útiles para buscar direcciones o algún lugar que se quiera visitar, aunque se deben elegir los más seguros, evitando las zonas solitarias o alejadas. Se trata de disfrutar de la experiencia de viajar en solitario yendo al ritmo que más apetezca, pero sin que suponga un riesgo.

Es necesario llevar siempre, además del móvil, algún documento que le identifique, así como dinero suficiente para comida o un taxi. Un pequeño botiquín también puede ser de ayuda, por eso es recomendable llevar un desinfectante, tiritas, gasas y algún medicamento para la fiebre o la diarrea.