Playas

Costa Dorada, L’ Ametlla de Mar

Views of Santa Pola town. It is a coastal town located in the comarca of Baix Vinalopo, in the Valencian Community, Alicante, Spain, by de Mediterranean Sea.

Si te gusta la tranquilidad y el sol, el mar y el hermoso paisaje, lo que necesita saber, sin duda, la pequeña localidad de Ametlla de Mar, situada en la Española Costa Dorada, en la comunidad catalana.

Costa Ametlla de Mar tiene una longitud de 14 km y se encuentra en el centro del golfo de Sant Jordi, en el sur de Cataluña.

Teniendo en cuenta su posición estratégica en las aguas del Mediterráneo occidental, se puede hacer ya sea en coche, tome la autopista AP-7 o la N-340, en tren, después de la línea Barcelona-Valencia o en avión, ya que dos aeropuertos cercanos a la ciudad, el aeropuerto de Reus, cerca de 40 km, y Barcelona.

La ciudad ofrece diversas posibilidades para disfrutar de la atmósfera. Sus costas son paisajes vírgenes y únicos, los hermosos acantilados y maravillosas calas alternan a lo largo de la costa. Las playas no son todos iguales. Hay playas de arena fina y blanca, algunas de ellas con grandes piedras y rocas, ambos rodeados de la más hermosa vegetación mediterránea, esta exclusiva zona.

Si no es sólo amante del mar, sino también de la buena comida, también es necesario conocer la gastronomía de L’Ametlla de Mar, fuertemente influenciado por el mar Mediterráneo.

Lo más destacado de la gastronomía del lugar es probablemente el pescado, se puede disfrutar durante todo el año, pero la tierra también ofrece una gran cantidad de productos de alta calidad como el aceite de oliva, miel y el “butifarres”, un tipo de salchicha.

Por todas estas razones y muchas otras, vale la pena conocer Ametlla de Mar y sus posibles ubicaciones que hará que sus vacaciones sean inolvidables.

Ametlla de Mar

Si vous aimez le calme et le soleil, la mer et les beaux paysages, vous devez connaitre sans aucun doute la petite ville de Ametlla de Mar, située dans la côte Dorada espagnole, dans la communauté catalane.

La côte de Ametlla de Mar a une longueur de 14 kilomètres et elle se situe au centre du Golfe de Sant Jordi, au sud de la Catalogne.

Tenant en compte sa position stratégique près des eaux de la Méditerranée occidentale, on peut y arriver ou bien en voiture, en prenant l’autoroute AP7 ou la route N340 ; en train, suivant la ligne Barcelone-Valence ou bien en avion, car il y a deux aéroports près de la ville, l’aéroport de Reus, à presque 40 kilomètres, et celui de Barcelone.

La ville offre de différentes possibilités pour jouir de son ambiance. Ses côtes présentent des paysages vierges et singuliers : les jolies falaises et les merveilleuses anses s’alternent tout au long de la côte. Les plages ne sont pas toutes égales. On trouve des plages au sable fin et blanc, d’autres avec des grandes pierres et rochers, les deux entourées de la plus belle végétation méditerranéenne , exclusive de cette zone.

Si vous n’êtes pas seulement des amoureux de la mer mais aussi de la bonne cuisine, vous devez aussi connaitre la gastronomie de Ametlla de Mar, très influencée par la mer Méditerranéenne.

Le point fort de la gastronomie du lieu est sans doute le poisson, qu’on peut goûter tout au long de l’année, mais la terre offre aussi tout un tas de produit de grande qualité, tels que l’huile, le miel et le « butifarres », un type de saucisse.

Pour toutes ces raisons et pour beaucoup d’autres , il vaut la peine de connaitre Ametlla de Mar et sa possibilité de locations, qui rendront vos vacances inoubliables.

  • Juan Elgueta

    Me gusta mucho el paisaje y el lugar, que gran playa y eso que conozco varias ya que tengo una empresa de turismo que es Turismo Elgueta,

  • Gramenet Turisme

    ¡Hola compañeros!

    Os escribimos para hablaros sobre una ciudad en desarrollo y explosión de sus capacidades turística como es Santa Coloma de Gramenet.

    Santa Coloma de Gramenet está situada entre Badalona, Sant Adrià de
    Besòs y Montcada i Reixach y está separada de Barcelona por el río
    Besòs. Desde la plaza de la Vila de Santa Coloma hasta la Plaza de
    Cataluña de Barcelona sólo hay 8 kms. Santa Coloma tiene accesos
    directos a las autopistas A7, C58, C31, B20, la ronda de Dalt, cinturón
    del Litoral y BV5001 (Carretera de La Roca). Sus barrios están
    interconectados con la nueva Línea 9 de metro, con seis estaciones en la
    ciudad a la vez conectadas con las ciudades de Badalona y Barcelona. La
    línea 1 tiene dos paradas en la ciudad, Santa Coloma y Fondo.

    Su excelente comunicación la convierte en una ciudad atractiva para la
    localización de pequeñas y medianas empresas, especialmente del sector
    de servicios y talleres industriales no molestos ni contaminantes. Santa
    Coloma también es una ciudad universitaria, con el Campus de la
    Alimentación de la Universitat de Barcelona (UB) y una sede de la
    Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ubicados en el
    recinto de Torribera, donde se pueden estudiar los grados de Nutrición
    Humana y Dietética y de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y los
    grados de Psicología, Educación Social, Antropología, Trabajo Social y
    Derecho.

    En los últimos años, se está llevando a cabo una actuación importante de
    regeneración del tramo urbano y natural de la ciudad. La construcción
    del parque de Can Zam y la recuperación de los márgenes del río Besòs
    para usos ciudadanos configuran una de las mayores extensiones de zona
    verde del Área Metropolitana. En este sentido, destaca el nuevo parque
    forestal periurbano del la Bastida que, con 85.460 metros cuadrados de
    espacio natural consolidado, conecta esta parte de la ciudad con
    Torribera y con el parque de la cordillera de Marina.

    Destaca también el poblado ibérico del Puig Castellar. Este poblado
    pertenecía al pueblo de los layetanos y la cronología general del
    poblado alcanza de final del siglo V o principio del siglo IV aC hasta
    final del siglo III aC o a principio del siglo II aC.