Consejos y Guías Prácticas

Curiosidades de visita obligada en Lyon

Curiosidades de visita obligada en Lyon

Lyon es la segunda ciudad más grande de Francia, con 1,2 millones de habitantes, pero puedes descubrirla poco a poco, para disfrutarla en todos los aspectos. Especialmente hacia el oeste, en el corazón de la ciudad antigua, “Vieux Lyon“, se encuentra un barrio medieval y renacentista (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), a orillas del río Saona, con sus elegantes villas, calles empedradas y callejones cubiertos.

Vida entre dos ríos

También en el casco antiguo se pueden descubrir las traboules, carriles estrechos del paso de un edificio a otro, que en los patios hay escaleras de caracol de piedra, evitando las carreteras principales, en el que se puede cruzar en silencio en el corazón de la ciudad (el número 54 de la rue St-Jean se encuentra la traboule más larga, pasando por cinco patios y termina en n. 27, rue du Boeuf).

El área a menudo se convierte en un plató de cine: grandes actores como Sofía Loren, Alain Delon, Catherine Deneuve, Carole Bouquet… se instalan durante un tiempo en esta ciudad.

Parque Central de Lyon

Otra visita obligada es un paseo por el Parc de la Tete d’Or, conocido como el Parque Central de Lyon, ya que es uno de los parques más grandes de Europa, con más de 1.800 especies de plantas alpinas. Y, por último, una visita al museo del cine, el Institut Lumière, donde podrás aprender la historia de uno de los grandes inventos del siglo pasado, de los hermanos Lumière.