Consejos y Guías Prácticas

El golf, un deporte campesino escocés

Close up of golf ball on a tee

Como golfista tienes por objetivo introducir una bola en cada uno de los hoyos distribuidos en campo en el menor número de golpes, para ello utilizas diferentes bastones de metal (fibra de carbono y goma para el grip). Este deporte nace en Escocia cerca del siglo XV,  los pastores  se entretenían golpeando con palos cantos rodados hasta llegar al calcetín, la meta.

El golf lo practicas en un campo o cancha de hierba natural al aire libre, se compone de 9 a 18 recorridos parciales donde al final encuentras un hoyo, en algunos campos  tienen nombres conmemorativos o derivados de características del juego. El primer golpe lo efectúas en el “tee” de salida, y el último será en el cual logres meter bola en el agujero, el resultado (score) lo obtienes sumando el número de golpes con los que has metido la bola en cada hoyo; el total será la suma de todo el juego.

Serás un muy buen golfista si tu handicap (nivel de juego) es elevado, entonces te transformas en un crack para otros competidores; el  juego tiene una terminología particular:
•    palo especial : putter
•    par cuatro: cuatro golpes
•    si completas un hoyo de un solo par: birdie (pájaro)
•    si golpeas dos menos del par: eagle (águila)
•    si golpeas tres menos del par: albatros
•    si terminas un hoyo por encima del par: bogey
•    si lo haces con dos golpes de más: doble bogey
•    si lo haces desde el tee (clavito) : hole in one.

El golf es una actividad deportiva que se desarrolla al aire libre, en plena naturaleza donde desplegar habilidades y capacidades; puedes jugarlo en cualquier época del año con personas sin límite de edad, solo se tiene en cuenta para competición el esfuerzo físico que realizan en los kilómetros recorridos. Ciertos aspectos de esta disciplina suponen riesgos de que padezcas dolores de espalada (pues el vaivén del cuerpo es exigido), golpes en el rostro con el palo entre otros; por eso debes realizar ejercicios compensatorios y en función de la frecuencia dedicada al golf será la rutina establecida.