Asia

Déjate deslumbrar por Kioto

Gion District, Kyoto

Kioto es una de las ciudades más antiguas y representativas de Japón, por lo que si tenemos previsto visitar este país no podemos perdernos este lugar.

La ciudad de Kioto fue capital del país durante siglos, lo que la convirtió en un importante centro cultural, artístico y religioso. Actualmente en Kioto se mezclan los antiguos templos con edificios modernos y numerosos jardines. La ciudad está muy bien comunicada y podemos ir a la mayoría de los lugares en transporte público o incluso andando.

Uno de los barrios más tradicionales y llenos de vida es el de Gion, el lugar perfecto para admirar las casas antiguas, degustar su deliciosa comida en uno de sus muchos restaurantes e incluso cruzarnos con alguna geisha paseando por sus calles. En este barrio podemos ir al Gion Corner, un teatro muy visitado por los turistas, para ver de cerca las artes interpretativas tradicionales de la cultura japonesa. En el barrio de Gion se encuentra además el Santuario Yasaka Jinja y el parque Maruyama Koen.

Muy cerca podemos visitar el Palacio Imperial y el Castillo Nijo, donde nos deleitaremos con interesantes obras de arte y sus bellos jardines.

Tenemos que ver las colinas de Arashiyama que era donde paseaba la corte imperial, ya que es una zona preciosa donde destacan los bosques de bambú, los arces y el el Templo Tenryu-Ji.

También debemos visitar Kiyomizudera que data del siglo VIII y cuyo edificio principal ha sido declarado Tesoro Nacional. Entre los templos cabe destacar otros como Kinkakuji, Ryoanji, Daitokuji, Koryuji, Sanzen-in, Jakko-in Nansenji y Ginkakuji. También podemos ir a la Villa Shisendo que cuenta con un jardín magnífico.

Por último, es aconsejable visitar el Museo Nacional y el Museo de Kioto para saber más sobre la historia y la cultura de la ciudad.