España a fondo

Descansando en Zahara de los Atunes

German beach next Zahara de los Atunes

Esta preciosa localidad gaditana es conocida especialmente por sus fantásticas playas y por la pesca del atún utilizando el antiguo arte de las almadrabas.

Zahara de los Atunes nos ofrece unas playas muy limpias y poco masificadas, por lo que es perfecto para disfrutar de unos días de descanso. Además si vamos en coche podemos acceder a playas vírgenes y a los alrededores.

Entre las playas de la zona destacan la playa del Carmen, la playa del Cabo de Plata, la playa de los Alemanes y la playa del Arroyo del Cañuelo. En algunas de estas playas podemos incluso practicar deportes acuáticos como submarinismo, vela y windsurf, así como pesca.

Este típico pueblo andaluz tiene unas calles por las que conviene pasear y ver por ejemplo lugares como las murallas y el Castillo de los Duques de Medina Sidonia, que data del siglo XV y que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Este castillo se construyó como defensa frente a los piratas y luego se utilizó para que los pescadores de atún guardaran sus enseres de pesca. Junto al castillo encontraremos la Iglesia de Nuestra Señora Virgen del Carmen, del siglo XVI, la cual se construyó para que rezaran los trabajadores de la almadraba.

También podemos ir al Búnker de Atlanterra, que se utilizó como puesto de vigía durante la Guerra Civil, y a la Milla Náutica de Atlanterra, un obelisco que marca el kilómetro cero de las costas de España.

En este bonito pueblo marinero no podemos dejar de degustar los deliciosos platos de pescado, sobre todo el atún, en cualquiera de los bares, restaurantes y chiringuitos. Por la noche hay muy bien ambiente y varios locales donde disfrutar de un poco de diversión.

Por otra parte podemos visitar otros pueblos cercanos, como Conil y Barbate, que también tienen mucho encanto.