Europa

Descubre Módena

Modena, Italy

Módena es una bonita ciudad situada en la región italiana de  Emilia Romaña que cuenta con numerosos atractivos y unos alrededores espectaculares.

Hay que señalar que el casco antiguo de la época medieval ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  En este lugar se encuentra la preciosa plaza Grande y debemos visitar la preciosa Catedral de mármol de estilo románico italiano que destaca por su decoración. También podemos ver aquí la Ghirlandina, una torre campanario de gran altura y que es uno de los símbolos de la ciudad.

En la plaza Grande conviene tomar algo en una de sus magníficas terrazas y echar un vistazo en las elegantes tiendas. Asimismo en Módena tenemos que ver el Palacio Municipal, el Teatro Comunal, la Torre Cívica y el Colegio y la Iglesia de San Carlos. Otro de los edificios más interesantes es el Palacio Ducal, que actualmente es la sede de la Academia Militar.

En el Palacio de los Museos encontraremos arte y cultura, ya que alberga varias galerías y museos, entre ellos la magnífica Biblioteca Estense, el lugar ideal para los amantes de los libros, ya que es una de las bibliotecas más completas de toda Italia y guarda volúmenes de gran valor, como la Biblia de Borso d’Este, famosa por sus miniaturas.  Por otro lado en la Galería Estense podemos ver de cerca obras de artistas tan prestigiosos como el Greco y Velázquez, aunque cuenta con más obras valiosas de otros grandes maestros.

A pocos kilómetros de Módena se encuentra Maranello, la ciudad donde está el Museo de Ferrari, otro lugar muy visitado ya que incluso hay autobuses que nos llevan directamente desde el centro.

En cuanto a los espacios naturales, no podemos dejar de visitar el Parque Regional de los Altos Apeninos de Módena, Frignano, donde disfrutaremos de una flora y una fauna únicas.