Destacados

Disfruta de las fiestas de Sanlúcar de Barrameda

Horse race on Sanlucar of Barrameda, Spain, August  2011

Durante el mes de agosto en Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz, además de las fiestas populares, se celebra un precioso espectáculo de caballos con muchos años de tradición, por lo que puede ser un destino de lo más interesante para pasar unos días de vacaciones.

Tenemos varias opciones si vamos en agosto a Sanlúcar de Barrameda. Durante dos ciclos de tres días, del 7 al 9 de agosto y después del 21 al 23 de agosto, podemos ir al atardecer a las bonitas playas de esta localidad para ver de cerca un espectáculo único: las carreras de caballos en la playa. El origen de estas carreras de caballos, declaradas de Interés Turístico Internacional, se remonta a cuando los vendedores de pescado competían con el objetivo de llegar en primer lugar a los mercados.

Por otra parte, también del 12 al 15 de agosto podemos disfrutar de las fiestas patronales, donde destacan las coloridas alfombras de flores en las calles de la ciudad y las procesiones en honor a la Virgen de la Caridad.

Aprovechando nuestra visita no podemos dejar de ver lugares tan impresionantes como el Parque Nacional de Doñana, el Pinar de La Algaida y las Marismas de Bonanza.

En esta localidad podemos disfrutar de bastantes playas, como las de Bajo de Guía, la Calzada, Las Piletas y la Jara. Pero no todo son playas, sino que Sanlúcar de Barrameda también nos ofrece una interesante oferta cultural y arquitectónica, como el castillo de Santiago, el palacio de los duques de Medina Sidonia, las Covachas, el Muro de Adarve y el bonito Ayuntamiento. Entre los templos destacan la iglesia de Nuestra Señora de la O y el convento de Santo Domingo.

Y no podemos dejar de probar la rica gastronomía de la zona, especialmente los vinos y los mariscos.