España a fondo

Dos lugares a visitar en Valladolid

Depositphotos_10430619_l

Castilla y León presume de ser la comunidad de España con más visitas de turismo rural al año, así como de ser una de las más grandes regiones europeas en cuanto a patrimonio cultural.

En la provincia de Valladolid encontramos dos pueblos que nos permiten disfrutar de un fin de semana de historia y cultura sin renunciar al encanto del relax entre tierras infinitas y el lujo de su cuidada gastronomía.

Tordesillas le debe su lugar en la historia al tratado que dividió las posesiones americanas de España y Portugal. A ello se consagra esta pequeña ciudad, que conserva un muy instructivo museo donde el visitante puede entender la importancia de este momento histórico y pasear en sus salas por la concepción que se tenía del mundo antes y después del descubrimiento de América. Mapas, documentos originales y multitud de objetos históricos permiten un conocimiento exhaustivo del mundo de Colón y los Reyes Católicos.

Pero Tordesillas es mucho más que esto, es una maravillosa Plaza mayor donde destaca la fachada de su Ayuntamiento de sobrio sabor castellano, emergente entre soportales y balcones orgullosos; son sus palacios del siglo XV como el de los Aldarete o el del Corregidor, es su excelso Convento de Santa Clara, de una decoración en su retablo principal que emocionará tanto al viajero como el artesonado de sus techos, son sus Casas del Tratado, elevadas y altivas, donde se produjo la firma de este acuerdo, es su Iglesia de San Antolín con su espléndido Museo de arte Sacro y es su Duero silencioso testigo de tan destacados momentos.

A pocos kilómetros, Urueña es una magnífica ciudad amurallada, de irresistible encanto, que ha consagrado su vida a la promoción del libro y la literatura. Mágico es un paseo por sus empedradas calles para hacer parada en alguna de las más de treinta librerías que salpican su interior. Librerías como escapadas del tiempo, un refugio para la cultura y la erudición en una insólita postal de enormes horizontes donde pudiera descansar  un alma llena de conocimiento. Un lugar incomparable que no debe dejarse de visitar.

  • Pingback: Miroslav Djukic destituido como entrenador del Valencia » Blog Deporte