Consejos y Guías Prácticas

El concepto de vacaciones 2.0

3449338743_c91a6f1f24_o

Recientemente he estado pensando en la evolución de las redes sociales y las comunidades, como medio para interrelacionarnos con otros países del mundo y otras cultura. Es evidente que esto ha influido de una manera muy potente en la planificación de los viajes y las vacaciones.

Por eso creo que es conveniente comprender que existen una gran cantidad de personas que en realidad son viajeros que hacen vacaciones 2.0. Esto consiste en hacer una búsqueda de nuestro destino a través de internet.

Mediante el entorno 2.0 nos comunicamos con otros usuarios, leemos sus guías de viajes (bloggers, periodistas, etc.) y contratamos viajes en buscadores, en sitios que nos ofrezcan el mejor precio.

También para buscar nuestro destino utilizamos páginas que nos ayudan a encontrar el mejor precio en estancias.  Tenemos redes sociales y buscadores de todo tipo, sites como TripAdvisor, incluso Viajeros y Facebook, nos sirven para relacionarnos con otros viajeros acostumbrados a planificarse sus propias rutas.

A nivel internacional tenemos páginas como Homeaway y Airbnb, que facilitan muchas de las acciones antes comentadas.

Es cuestión de crear nuestras vacaciones 2.0 con los medios que mejor estamos acostumbrados a utilizar.