GeneralPlayas

El destino de la semana: Hawai

Hawaii retro

Hawai aparece en nuestro subconsciente con un destino al que asociamos difíciles camisas que en otro tiempo estuvieron de moda, collares de flores, excepcionales playas y surferos a go go. Pocos sabrán que el archipiélago de Hawai está compuesto por cinco islas principales y otras tantas islas menores y que además de contar con algunas de las mejores playas del mundo también presume de parajes de excelsa vegetación y de una de las más importantes actividades volcánicas del planeta.

Visitar Hawai al completo necesitaría de al menos un mes de viaje por lo que en la mayoría de los casos el turista deberá decidir hacer parada en alguna de las cinco islas principales que ahora repasamos.

La llamada Big Island es la isla de mayor tamaño de todo Hawai y la más deshabitada.

Su principal atractivo turístico se lo debe a sus volcanes entre los que destacan las dos cotas más altas del archipiélago. En la cima del Mauna Kea a más de 4000 metros de altitud, es imprescindible observar las maravillosas puestas de sol así como gozar del espectáculo de contemplar las estrellas cuando cae la noche. Los cientos de telescopios existentes en la cota más alta, entre ellos el más grande del mundo, nos permitirán divisar astros tan lejanos como Saturno. Su hermano Mauna Loa es otra de las visitas imprescindibles, así como acercarse al Parque Nacional de los Volcanes donde tendremos oportunidad como en ningún otro lugar del mundo de estar cerca de uno de los pocos volcanes en continua actividad telúrica.

Oahu puede considerarse la más sofisticada de las islas de Hawai.

Cosmopolitas restaurantes e impresionantes complejos hoteleros destacan en esta isla que tiene como ciudad principal y capital Honolulu. Aquí podremos maravillarnos con su excepcional centro histórico y con su precioso puerto. También son destacados sus museos como el Contemporary Museum o el Bishop Museum o el Iolani Palace, que muestra gran parte de la historia de Hawai.

Detalle waikiki

Oahu añade otro destino turístico de indudable interés en Waikiki, posiblemente el centro turístico y de playa más conocido de Hawai y en el que podremos encontrar excelsos hoteles y todas las diversiones imaginables.

Maui es la más joven de las islas de Hawai y para muchos la más completa. En ella podremos disfrutar de excepcionales playas donde practicar el snorkle o el submarinismo en Kaanapali y Kapalua, saborear el encanto de un  pueblo marinero en Lahaina, observar ballenas jorobadas durante el invierno o gozar de la más bonita carretera de todo Hawai, Hana Road, un serpenteante recorrido por un camino salpicado de acantilados y profusa vegetación.

En Kauai la llamada Isla Jardín, la más antigua de las islas hawaianas, la vegetación crece exuberante en espléndidos jardines botánicos y parajes de foto. Entre ellos destaca la Costa de Napali, con sus acantilados solo accesibles en barco o visibles en helicóptero o el impresionante Cañón de Waimea, que surgió por el efecto de un terremoto y que es el segundo en extensión en Estados Unidos tras el del Colorado.

Termina nuestro viaje en Molokai, la guardiana de las raíces espirituales de Hawai, que aunque de menor extensión nos regala emocionantes paisajes como las Dunas de Moomomi.