AméricaGeneral

El destino de la semana: San Francisco

Detalle golden gate

San Francisco es con permiso de Los Ángeles el principal punto de atracción turística de la Costa Oeste de Estados Unidos. Obligada parada para cualquier viaje que se precie por esta costa que nos regala lugares tan privilegiados como el Parque Nacional del Yosemite o el Cañón del  Colorado o centros de diversión por antonomasia como Las Vegas, San Francisco es una cosmopolita ciudad que hará las delicias de los que buscan el encanto de una megaurbe y la magia de una ciudad entregada a sus tranquilos barrios y su famoso puerto.

Si por algo es reconocible San Francisco es sin duda alguna por el que es posiblemente el puente más famoso del mundo. El Golden Gate es el símbolo de la ciudad y orgullo de sus habitantes. Con casi tres kilómetros de longitud y más de 200 metros de altura, el Golden Gate atraviesa la Bahía de San Francisco con su silueta colgante en color rojizo que nos regala algunas maravillosas vistas como la que podemos disfrutar desde el mirador H Dana Bowers también llamado Vista Point y que es un punto imprescindible en la visita a San Francisco.

El segundo punto de máximo interés turístico en San Francisco es la visita a la prisión de Alcatraz. Situada en una isla frente a la ciudad, nos encontramos ante el que es sin duda alguna el penal más famoso de Estados Unidos, pues entre sus muros vivieron encarcelados famosos personajes como Al Capone. No dude en reservar con antelación entradas para visitar el presidio y conocer la historia de esta cárcel con la más interesante historia.

San Francisco son también algunos puntos de irresistible encanto como Twin Peaks, las colinas gemelas en la parte más alta de la ciudad desde donde podrá obtener las mejores vistas de la ciudad. Aunque el camino no es sencillo y necesitará de un último tramo a pie, el esfuerzo bien merece la pena, sobre todo si lo hace a última hora de la tarde y ve como anochece en la ciudad.

Si hay algún lugar especial en San Francisco ese es el Fisherman´s Wharf, el antiguo puerto de San Francisco donde podrá pasear en un entorno portuario precioso, acercarse hasta su fantástico acuario o comer o cenar en alguno de sus sensacionales restaurantes de pescado y marisco. Si la visita ofrece algo curioso, lo encontrarán en el llamado Pier o Muelle 39, donde además de disfrutar de sus tiendas y puestos callejeros de comida, podrán observar a los osos marinos que viven en el mismo y que son los más destacados e idolatrados habitantes de la ciudad.

Osos marinos Pier 39

San Francisco es también una ciudad llena de vida alrededor de su centro neurálgico en Union Square. Muy cerca de ella podemos visitar China Town, el segundo reducto de China más grande en Estados Unidos, tras el de Nueva York, inspirarnos en Little Italy o llegar hasta la más famosa y empinada calle de San Francisco: la Calle Lombard con sus innumerables curvas de pendientes imposibles y tranvías de película.

Acérquese también al principal centro gay de Estados Unidos en el Barrio de Castro donde podrá encontrar la tienda de Harvey Milk o intente descubrir esa hilera de casas de la serie Padres Forzosos en el coqueto y aristocrático barrio de Álamo Square.