Asia

El destino de la semana: Vietnam

Detalle Bahia de Halong

Visitar Vietnam es encontrarse con la realidad asiática en estado puro. Ciudades caóticas como la capital Hanói se mezclan con templos espirituales por todo el país. Pagodas y mausoleos ancestrales conviven con urbes indescifrables para el viajero occidental.

Recorrer el país desde el norte nos llevará posiblemente como primera parada a Hanói, la ciudad más emblemática de Vietnam y crisol a pequeña escala de lo que es el país.

Hanói es una ciudad difícil por su atmósfera, bastante contaminada, por su horrible tráfico, trufado de innumerables motos que dejan poco espacio al civismo y la racionalidad, por su sofocante humedad. Sin embargo, de la misma manera es una ciudad que engancha. Por sus puestos callejeros en el mercado nocturno que ocupan todo el espacio de aceras y calles en su casco antiguo, por su oasis de relax y meditación en el Templo de la Literatura, por su indescifrable espectáculo de Marionetas en el Agua o por su impresionante Mausoleo de Ho Chi Minh, que junto al Palacio Imperial y a la Pagoda del Pilar Único constituyen un recorrido obligatorio. Hanói es especial y diferente a todo y en eso reside su encanto.

Mausoleo de Ho Chi MinhDesde Hanói las visitas más típicas suelen ser la increíble Bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad y que es una excursión inolvidable en la que se observan sus formaciones kársticas, elevadas como magníficos y elegantes vigías entre pueblo flotantes de vidas inimaginables y cuevas de hermosa fotogenia.

Bahía de HalongOtra opción menos masificada e igual de mágica es acercarse hasta Tam Coc, la primera capital de Vietnam. Aquí podrá recorrer sus aguas entre una magnífica vegetación y formaciones geológicas que le emocionarán.

También puede tomarse destino hasta el norte en la montañosa Sapa, donde el clima nos regala un apreciable descenso de las temperaturas y donde los amantes del trekking disfrutarán como nunca.

Camino al sur la visita es obligada en Hoian, una ciudad de cuento entre innumerables casas antiguas, pagodas y puentes de madera. La llamada ciudad de los farolillos nos regala además algunas preciosas playas desiertas entre las que nos encanta la de Cua Dai.

Montañas de MármolDe camino a Hué, la ciudad imperial de la primera dinastía Nguyen, deberíamos hacer una relajada parada en las Montañas de Mármol. Una serie de cuevas en las que aperecen talladas hermosas imágenes de Buda que asombrarán a los más escépticos.

El camino hasta Hué nos regala el precioso paisaje verde y salvaje de la costa vietnamita, que aún sin masificar por el turismo occidental resulta irresistible.

Llegados a Hué, a las orillas del río Perfume, tres visitas son excepcionales en esta ciudad que nos parece más relajada. Su antigua Ciudadela Imperial hecha a semejanza de la Ciudad Prohibida de Pekín, su Tumba de Tu Duc, monumento funerario de excepcional arquitectura y decoración que nos devuelve al esplendor del siglo XIX de la dinastía Nguyen y su refinada y lírica Pagoda de Thien Muh que le enamorará por su ubicación y delicadeza.

Sólo nos queda tomar camino hasta Ho Chi Minh donde podremos observar el Museo de la Revolución, sufrir la claustrofóbica experiencia de los túneles de Cuchi que sirvieron de escondite a los vietnamitas en su guerra con los americanos  o acercarnos al Delta del Mekong para observar la vida en su increíble mercado flotante.

  • SildaviaViajes

    La verdad es que no existe nada mas grato que que planificar tu mejor viaje por supuesto “Un viaje es cuando lo cuentas con tus vivencias porque al compartirlo lo vuelves a disfrutar y a vivir, Os animas a visitar lugares y destinos del mundo entero en general si os gusta viajar y queréis leer artículos y experiencias y tomar ideas para futuros viajes y en particular si vais a visitar alguno de los países o lugares en los que ya han estado ellos, ya que sin duda vais a encontrar excelentes reportajes con todo lujo de detalles y gran cantidad de fotos que os ayudaran a “marcar como favoritos” así como este articulo u contenido te ayuda a elegir aquellos puntos que os llamen más la atención y planificar vuestro viaje.