América

El Monumento Nacional de las Ruinas Aztecas

ruinas

El Monumento Nacional de las Ruinas Aztecas es un sitio arqueológico ubicado en el río Animas, en Nuevo México (EEUU). Se encuentra muy cerca de las orillas del conocido “río de las almas perdidas”.

Originalmente, estas ruinas se consideraban reliquias de la gran civilización mexicana del siglo 15, antes de la colonización, aunque hay que reconocer que ha perdido bastante su estado, por descuidos en su mantenimiento.

Pero en la actualidad esta región preserva las estructuras y artefactos que quedan, con edificaciones que datan del año 1200. En el año 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

A lo largo de 1 milla y media en el sector oeste habrá un camino con impresionantes construcciones, que puedes visitar tú mismo, sin la necesidad de contratar ningún guía.

Si decides visitar el monumento, debes saber que no hay alojamiento dentro del complejo, pero sí encontrarás buenas opciones en las ciudades cercanas de Farmington o Aztec, a poca distancia del lugar.

Ésta ciudad también ha sido bastante conocida por la falsa alarma del OVNI que fue popularizado por el columnista Robert Scully, quien inocentemente fue timado por los dos hombres que crearon el mito.