Europa

El Parlamento de Budapest

The Parliament House-Bucharest,Romania

El Parlamento de Hungría constituye todo un símbolo de la soberanía del país. Se trata además de uno de los edificios más hermosos del mundo. En el momento de su construcción se trataba de la edificación más grande del mundo. Sobre el río Danubio una hermosa estela se refleja sobre el agua un edificio impresionante.

En 1867 tras la dualidad del imperio Austro-húngaro se inició la propuesta de crear un parlamento propio para Hungría. Tras un concurso abierto el arquitecto Imre Steindl se hizo con la adjudicación del proyecto del diseño del parlamento.

El diseño del parlamento tenía la intención de asemejarse al Parlamento de Londres, se realizó un diseño ecléctico y neo-gótico. Pero lo que el arquitecto no podía imaginar es que jamás podría ver su obra finalizada ya que antes de su inauguración quedó ciego y a posteriori acabo muriendo.

Su construcción se realizó entre los años 1885 y 1902. El edificio es de unas dimensiones enormes, tiene una extensión de largo de unos 268 metros de largo y casi 120 de profundidad. Si se pusieran todas los escalones a lo largo cubrirían una distancia de hasta 20 kilómetros. La altura de la cúpula esta a 69 metros y cuenta con casi 700 habitaciones.

Se pueden realizar visitas guiadas al interior del Parlamento incluso pudiendo escoger la explicación en lengua española. Si quieres realizar unas fotos sensacionales es recomendable que cruces el Danubio y desde una vista frontal des clic a tu cámara para quedarte con un recuerdo de un edificio inolvidable.

  • Pingback: Budapest, la ciudad unida por las aguas del Danubio | Blog Lujo