Consejos y Guías Prácticas

El turismo como salida laboral

La crisis actual nos parece interminable y profunda. Lo es, pero en la realidad nuestro país ha pasado por peores, mucho peores en intensidad y duración. Una de las salidas más interesantes que hemos tenido de esas situaciones tan negativas ha sido el turismo. Tengamos en cuenta además que la industria ha crecido de modo muy significativo de ahí a la fecha, por lo que pensar en este tipo de soluciones es algo más que coherente.

Pero también es importante tomarlo en cuenta en lo personal. La enorme mayoría de quienes leen este blog son personas que les gusta viajar, y tal cual marcan nuestro sondeo, son personas que tienen de media a amplia experiencia en el tema. Pues aprovechar esa experiencia personal, o quizá esa vocación es algo más que razonable.

Claro que las cosas han cambiado mucho y esta industria es cada vez más competitiva y exige un nivel de profesionalidad cada día mayor. Ya no se trata de improvisar, quien lo hace queda rápidamente fuera del mercado dada la realidad actual. Por todos eso es que a quienes piensen en entrar en esta actividad desde el punto de vista profesional, les aconsejo estudiar y mucho.

Se puede comenzar en forma simple con un cursillo de hotelería, por poner un ejemplo o directamente con algo más complejo como puede ser un curso de agente de viajes. Depende de nuestros gustos optar por las múltiples posibilidades que hoy día existen.

Lo que es un hecho es que quienes trabajan en forma profesional y dedicada, en un plazo variable pero no tan largo, los resultados muy notorios.