España a fondoGeneral

Elogio de Mallorca

Mallorca

En los últimos tiempos tanto Ibiza, como Menorca y Formentera han parecido ocupar los primeros puestos en las preferencias de los turistas más modernos y cool de nuestro país, dentro de las Islas Baleares. Sin embargo nosotros queremos reivindicar desde estas líneas la belleza de la más tradicional isla de las Baleares, la incomparable, llena de contrastes y mágica Mallorca.

Porque Mallorca son muchas islas en una sola. Desde su interior de pueblos recogidos y montañas adormecidas por la tramontana. De embutidos excelsos y quesos deliciosos, de gentes sinceras y directas, de almas campesinas. Pasando por sus pueblos de cuento como Deia, con sus casas escalonadas como si nos ofrecieran las panorámicas más bellas poco a poco, para paladearlas despacio, sin dejarnos detalle.

O sus playas recónditas de guijarros perfectos y pequeños acantilados como La Calobra, escondida, agreste, como una especie de tesoro inaudito entre calas donde enamorarse y arenales infinitos. Como esa playa de Es trenc, tan parecida al Caribe con sus aguas turquesas, tan estilizada en su forma, tan salvaje en su morfología, como una suerte de metáfora de la propia isla. O sus calas, Mondragó, Cala D´or, Stanyi, elegantes, arbóreas, dulces y calmadas, perfectas para el baño.

Qué decir de ese norte de la isla, con su elegante Alcudia de puerto y muralla bien avenidos, de paraísos por descubrir como colonia Sant Pere, de playas solitarias y pescados a la brasa recién sacados del mar. Y en sus puertos, color, magia, glamour. Yates deliciosos sobre montañas luminosas en Andraitx, luces tiritando como estalagmitas perfectas en las Cuevas del Drach; paseos bajo tierra que filtra la luz como el mar acaricia los locales de Portals, como si todos fuéramos un rey con barco o una caldereta de langosta.

Puro lujo en los detalles, pura sensación de estar cerca de la perfección y el cielo. Ese cielo azul que acuna la hermosa Catedral de Palma, el coqueto pueblo de Soller o la Cartuja de Valldemosa. Unas notas de Chopin de banda sonora y una sangría de champán para ver caer la tarde. ¿Alguien da más?

  • http://www.naturcasas.com naturcasas

    Totalmente de acuerdo!!