GeneralMontañas

Esquiar en La Pinilla

Ski

Ahora que se acerca la temporada de esquí, si vives en el centro del país la estación de La Pinilla es posiblemente una de las mejores opciones para disfrutar de la nieve. Normalmente cuenta con la mayor cantidad de nieve del Sistema Central por su ubicación en la cara segoviana de la cordillera, en la sierra de Ayllón.

Hace tiempo que La Pinilla se ha convertido en una estación con todos los servicios y facilidades. Abierta ya la posibilidad de compra de abonos por anticipado para este invierno, encontramos variadas opciones para disfrutar de la montaña, desde forfaits de un día hasta accesos para una semana. Existen ofertas para cursos de esquí y snowboard  con la  duración que uno prefiera y además han preparado interesantes packs para grupos de unas treinta personas donde incluyen el material y equipos, clases, forfaits y alojamiento y comida en pistas.

Igualmente si uno quiere alquilar el material en la propia estación lo puede hacer fácilmente en la caseta de entrada a la estación o en la que hay habilitada en la zona de Gran Plató. Es esta una de las varias pistas que La Pinilla tendrá abiertas esta temporada y la más adecuada para los no iniciados al esquí. Será en la zona del Mirador, con las pistas de mayor dificultad, donde snowboarders y esquiadores disfrutarán de las emociones más vertiginosas.

La oferta de alojamientos es también extensa contando con opciones tanto en hoteles cercanos a la estación, como en albergues y hostales más sencillos. Disfrutar de una casa rural en los alrededores, en pueblos como los pintorescos y serranos Ayllón  o Riaza pueden ser también una buena opción para grupos o parejas.

Este año La Pinilla  ha introducido además planes de fidelización para aquellos que ya fueron titulares del abono en la temporada 2012/2013, con descuentos del 10%, al que se añaden reducciones adicionales por cada amigo nuevo que tome el abono este año. De este modo, con nueve amigos nuevos, el abono de esquí puede salirte gratis. Además, mantienen la opción de que si no se ha esquiado 10 días durante el año, se obtenga un 50% de descuento para la temporada siguiente.

La estación es accesible en coche desde Madrid y Burgos por la Nacional I preferiblemente y desde Soria o Segovia por la Nacional 110. Diversas compañías de autobuses, como Alsa por ejemplo, realizan igualmente el trayecto Madrid- Riaza para desde aquí acceder a la estación.