España a fondo

Gran Canaria, continente en miniatura

Anfi del Mar Anfidelmar beach in Gran Canaria

Perteneciendo al archipiélago de las Islas Canarias, se ubica en el centro geográfico de las mismas. La mayor ciudad del archipiélago, Las Palmas de Canaria, alcanza a los 800 mil habitantes, y yéndonos hacia el área metropolitana llega hasta casi los 600 mil habitantes.

Se la apoda continente en miniatura ya que en tan solo 1600 kilómetros cuadrados, ésta nos ofrece una gran variedad tanto en relieve, clima, fauna y flora. En cuanto el relieve, en el centro se puede apreciar montañas como Pozo de las Nieves, que alcanza los 1950 metros y Roque Nublo llegando a los 1813 metros, entre otros.

Vistas espectaculares como los barrancos Guayadeque y varios más cercanos en la región,  se pueden apreciar desde los miradores de distintas terrazas en el noroeste y conos volcánicos como Caldera de Bandama. A la hora de deleitarse con espectaculares y bellos bosques donde predominan los pinos y vistas hacia a barrancos y acantilados como Fataga y Agaete, hay que ir al Tamarán, especialmente Macizo de Tamaraba.

Trazando una línea del tiempo hacia la época de la conquista, en la ciudad de Las Palmas se pueden observar las más hermosas obras monumentales, sobre todo en el barrio de Vegueta. En la Plaza Santa Ana, rodeada por palmeras, se encuentra la Catedral de Santa Ana donde dentro de ésta, en el ala sur, se ubica el Museo Diocesano de Arte Sacro.

En el momento de elegir una playa, sin duda, la más concurrida es la que se encuentra en el Municipio de San Bartolomé de Tirajana, además de ser las más extensas, las Maspalomas son las playas más hermosas.

 

  • Pingback: Un día en la Finca Molino de Agua | Blog Ocio