Asia

Hong Kong, una ciudad única

sailboat in Hong Kong harbor

Hong Kong es una ciudad asiática que combina modernidad y tradición, por lo que es el destino perfecto si buscamos un lugar diferente. 

Al igual que la mayoría de las ciudades asiáticas, Hong Kong cuenta con numerosos templos de gran belleza, entre los que destacan especialmente Wong Tai Sin y Man Mo. Otro templo aconsejable es el Monasterio Po Lin y el Gran Buda, ubicado en lo alto de la Isla de Lantau.

Sin lugar a dudas, uno de los lugares más emblemáticos en esta antigua colonia británica es The Peak, el pico, la montaña más alta de Hong Kong desde donde podemos disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad y los alrededores. Para llegar hasta aquí es preferible coger el funicular, el medio de transporte que desde hace más de un siglo utilizan muchos visitantes. En este lugar podemos ir de compras y tomar algo en el centro comercial Peak Tower.

Entre los museos destacan el Museo de Arte y el Museo del Patrimonio, la mejor forma de conocer más sobre esta interesante cultura.

Hay que señalar que uno de los edificios más característicos de la ciudad es la torre HSBC, un rascacielos de cristal y acero al que podemos acceder. Asimismo podemos ver la zona de la bahía Repulse, una de las más visitadas y lujosas de la ciudad.

Tampoco podemos dejar de recorrer la Avenida de las Estrellas, que está dedicada a los mejores actores de la ciudad, como Bruce Lee y Jackie Chan.

Por otra parte Stanley Market es una de las zonas comerciales más importantes y visitadas, ya que en ella encontraremos tiendas donde venden todo tipo de objetos.

Por último es recomendable ver la bahía de Aberdeen, una zona de pescadores donde destacan los canales y las viviendas flotantes que seguro que nos sorprenderán.