Playas

Isla Cristina, un paraíso en Huelva

Bridge 2

Isla Cristina es un precioso pueblo marinero en la Costa de la Luz, perfecto para disfrutar de sus espectaculares playas y sus alrededores. Además nos ofrece una excelente gastronomía donde destaca el atún y otros pescados.

Uno de los lugares más conocidos es el Puerto Deportivo Isla Cristina donde se pueden hacer muchas actividades, como surf, buceo, excursiones… La lonja, una de las más importantes de España, es otro lugar muy interesante e incluso se organizan visitas.

Conviene conocer el pueblo de cerca, sobre todo algunos edificios como la Iglesia de los Dolores, la Casa Patio de San Francisco y la Iglesia de los Doce Apóstoles. Además si estamos en Isla Cristina podemos ver las Torres almenaras de Huelva, varias fortificaciones ubicadas junto al mar.

Su proximidad a Portugal, a muy pocos kiñómetros, nos permite visitar el país y volver en el mismo día, por lo que debemos aprovechar la oportunidad de estar en Isla Cristina.

Esta localidad se encuentra cerca de la desembocadura del río Carreras, un entorno ecológico privilegiado que no debemos perdernos. Entre las playas más bonitas destaca la de Camino de Santana, rodeada por un bosque de pinos, árboles que también podemos ver en la playa de la Casita Azul. Por otra parte la playa Central sorprende por las dunas y pinares. Otras playas recomendables son la del Hoyo, Redondela, Urbasur e Icona, aunque conviene ir especialmente a la playa de Islantilla, una de las mejores y más visitadas, ya que cuenta con muy buenos servicios.

Asimismo no podemos perdernos el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, un complejo de marismas afectado por las fuertes mareas del océano Atlántico y donde acuden numerosas aves y otros animales. Aquí podemos ver árboles como los pinos, así como canales y llanuras fangosas. También podemos hacer ciclismo, equitación y senderismo por este maravilloso entorno. Cerca se encuentra el molino de mareas donde podemos visitar el centro de Interpretación del Hombre y la Marisma.

Desde Isla Cristina es recomendable acercarse a otras bonitas localidades de la zona, como por ejemplo Ayamonte, Punta Umbría o Lepe.