Africa

Isla Mauricio: paraíso de playas y volcanes en África

Playa del Norte de Isla Mauricio

Isla Mauricio es uno de los destinos preferidos cuando hablamos de playas paradisiacas, relax y bonitas panorámicas. Situada en la Costa Nororiental de África, quien viaja a Mauricio lo hace buscando la arena blanca de sus enormes ensenadas, la preciosa vegetación y el exotismo de sus gentes y cultura.

Acérquese obligatoriamente en una excursión a la Isla de los Ciervos, donde las aguas alcanzan una belleza sublime y donde la práctica de los deportes náuticos es obligatoria. Relajarse en una jornada en la playa practicando snorkle o atreviéndose con el parasailing, es una experiencia inigualable en este entorno de belleza indescriptible. En la propia Isla Mauricio ya sea en todos sus hoteles como en las agencias locales, podrá contratar esta excursión de un día, sin ningún problema.

Otra de las excursiones imprescindibles a realizar es la visita en una pequeña expedición  a Le Morne Branat. Es este el monte más hermoso de la Isla y fue declarado Patrimonio Cultural de la Unesco. Conocer su historia como antiguo refugio de los esclavos en los siglos del colonialismo  o admirar su maravillosa morfología de roca basáltica única en medio del océano es una de las más hermosas opciones a elegir en Isla Mauricio.

Disfrute de la maravillosa Playa de Mont Chosy, donde la vista de sus atardeceres se convierte en un espectáculo inigualable. Asómbrese en Le Jardin de Pamplemousses, uno de los más impresionantes jardines botánicos del mundo, con más de 600 especies de plantas exóticas diferentes y si quiere tomar constancia de la naturaleza volcánica de esta Isla magnética, visite el Trou Aux Cerfs, el cráter más grande de la isla, que le impresionará por sus enormes dimensiones y por la profusa vegetación que le rodea y que le convierte en un precioso paraje para el turismo.

Recuerde al visitar Mauricio que al situarse en el hemisferio Sur, las estaciones son contrarias a las de nuestro país y los veranos son cálidos y húmedos pero desde Noviembre a Febrero. El resto del año las temperaturas son suaves y el clima más seco.