Asia

Kuala Lumpur, un lugar extraordinario

Kuala Lumpur

La capital de Malasia es un destino donde se une tradición y modernidad y muchos vestigios de su pasado como colonia británica.

La ciudad es muy cosmopolita y en ella conviven la cultura india, la china y la malaya. Uno de los lugares más interesantes es el barrio chino, siempre lleno de gente y puestos callejeros.

Sin duda en la ciudad destacan las altísimas Torres Petronas de acero y cristal unidas entre ellas por una pasarela, el Skibridge, que está abierta a los visitantes para que disfruten de las vistas de la ciudad. Y por la noche las luces de las torres son todo un espectáculo.

Otro lugar recomendable es el precioso templo budista Thean Hou ubicado en la colina Robson. Asimismo podemos visitar la Mezquita Masjid Jamek con un diseño donde destacan las influencias indias y musulmanas. Como muestra de arquitectura podemos ver el edificio del sultán Abdul Samad, conocido por sus cúpulas y su torre de reloj.

Si queremos pasear podemos ir a los Jardines del Lago donde la vegetación es espectacular y donde veremos zonas de orquídeas, mariposas y aves. En este sitio además se encuentran varios edificios que albergan el Museo Nacional y el Museo de Arte Islámico

Los amantes de los animales marinos y de los tiburones pueden ir a Aquaria. También se recomienda visitar Batu, unas antiguas cuevas sagradas de piedra caliza que son en la actualidad un importante santuario hindú.

En cuanto a los alrededores, es aconsejable hacer una excursión a Fraser’s Hill, una reserva natural con unos paisajes impresionantes que merece la pena ver, como la preciosa cascada. Además se puede hacer senderismo y otras actividades como golf y observar aves. La zona cuenta con distintos tipos de alojamiento, por lo que  incluso podemos pasar la noche aquí para aprovechar la visita.

  • http://aptviajes.asia APT Viajes Asia

    Efectivamente Kuala Lumpur es una de las ciudades con mas contrastes del sudeste asiático. Una ciudad increíble que no te puedes perder.