Destacados

La Feria de Málaga ¡diversión asegurada!

bullring

El próximo fin de semana comienza la Feria de Málaga, por lo que si estamos en la Costa del Sol durante esos días no podemos dejar de ir, ya que reina el buen ambiente y la diversión está asegurada.

Esta feria, que dura toda la semana, se celebra en honor a la reconquista de la ciudad por los Reyes Católicos, la cual tuvo lugar en agosto de 1487.

El viernes 15 de agosto por la noche dará comienzo con el pregón la Feria de Málaga en la conocida playa de la Malagueta donde veremos además fuegos artificiales y un concierto.

Además, el recinto ferial se encuentra ubicado en el Real Cortijo de Torres y allí podremos disfrutar de más música y concursos, así como de espectáculos ecuestres.

Uno de los momentos más emocionantes de la Feria es la Romería o peregrinación, donde tanto los jinetes a caballo como los carruajes tirados por caballos y algunas personas andando se dirigen al Santuario de la Virgen de la Victoria.

En el conocido y extenso parque de la ciudad los amantes de la música también pueden ver diferentes conciertos. Los deportistas lo pasarán genial, ya que se han organizado actividades como una regata y una travesía a nado en el puerto

En la céntrica y bonita plaza de la Merced tendrá lugar un mercado de artesanía. También en el centro histórico de la ciudad los visitantes pueden probar los deliciosos vinos, el pescadito frito y las tapas al tiempo que escuchan música.

Asimismo se puede asistir a corridas de toros en la bonita plaza de La Malagueta, un lugar emblemático de la ciudad.

Y ya que estamos en Málaga podemos ir a sus playas a pasar el día.  Si nos queda tiempo nada mejor que hacer alguna visita cultural a lugares tan interesantes como el Museo Picasso, la Alcazaba, la Catedral…