Asia

La plaza roja de Moscú

Saint Basil Cathedral, Moscow

La Plaza Roja de Moscú es la plaza más famosa y conocida de toda Rusia. Un lugar muy emblemático lleno de historia y rodeada por dos bellos monumentos como el Kremlin y la Catedral de San Basilio.

La plaza roja es la tercera plaza más grande de todo el mundo, tiene una extensión de casi 700 metros de largo y unos 130 metros de ancho. Desde la plaza roja parten todas las direcciones es por esto que esta considerada como el centro de la capital y el centro de toda Rusia.

En la antigüedad la plaza roja era un lugar público para los mercados, más tarde también sirvió para actos y ceremonias conmemorativas, durante el imperio se realizaban actos de coronación de los zares y en la actualidad se realizan los tradicionales desfiles militares con la exhibición de todo el armamento militar.

Dentro de la plaza se encuentra el mausoleo del Lenín lugar de culto para todo comunista. Aparte de Lenín también hay varias figuras de la antigua Unión Soviética sepultadas en esta mítica plaza. Una de las plazas con más encanto de todo el mundo.