Destacados

Las Fiestas del Vino de Valdepeñas, un plan diferente que te encantará

Church

Las Fiestas del Vino de Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real, tienen lugar la primera semana de septiembre y son una buena oportunidad para pasarlo bien y de paso conocer esta bonita localidad.

Las Fiestas del Vino y de la Vendimia se celebran desde 1952 y coinciden, cómo no, con la vendimia. Tal es su importancia que han sido declaradas de Interés Turístico Nacional. En estas fiestas, además del vino, podemos disfrutar de muchísimas actividades culturales y deportivas.

Entre las celebraciones más recomendables se encuentra el festival folklórico Ciudad del Vino, un acto durante el cual tiene lugar la pisa del primer mosto de uva tinta y uva blanca recién vendimiadas, que se ofrece a la Virgen de Consolación. También podemos ver la Exposición Internacional de Artes Plásticas, las carrozas y la Ofrenda Floral a la Virgen de Consolación.

CARTEL FIESTAS DEL VINO 2014Una de las zonas más concurridas durante las fiestas es la Plaza de España, el lugar perfecto para ver conciertos musicales y disfrutar de las degustaciones. Además, después de los conciertos se organizan verbenas para seguir pasándolo bien durante horas.

Valdepeñas es una típica localidad castellana y podemos aprovechar nuestra estancia para ver diferentes monumentos de gran valor histórico, como por ejemplo la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la iglesia del Santo Cristo de la Misericordia, que ha sido declarada monumento de interés local. También podemos visitar las ermitas de la Veracruz y la de San José.

Otros lugares muy interesantes en esta localidad son el Molino Museo Gregorio Prieto y el Museo Municipal de Valdepeñas. Y por supuesto no podemos perdernos el Museo del Vino que se encuentra ubicado sobre una antigua bodega.

Y ya que estamos en Valdepeñas, además de los vinos con Denominación de origen, no podemos dejar de probar la excelente gastronomía de la zona.