Playas

Las playas urbanas más atractivas para una escapada

San Sebastián beach

Están en plena ciudad y no hace falta coger el coche para llegar a ellas. Son las playas urbanas más atractivas para una escapada. A continuación te detallamos la características de las diez más importantes de España.

Playa de la Concha (San Sebastián)

Con 1.350 metros de largo es una de las más emblemáticas del país y cita obligada para los turistas. Ofrece unas vistas maravillosas, ya que mientras disfrutas de un baño puedes apreciar la isla de Santa Clara flanqueada por los montes Igeldo y Urgull.

Playa Riazor (A Coruña)

Tiene un ambiente muy tranquilo, así que puedes huir de la masificación de gente. Se encuentra próxima al estadio del Deportivo de la Coruña. No te pierdas tampoco su paseo marítimo.

Playa de las Teresitas (Tenerife)

Entre sus particularidades se encuentra que la arena fue traída desde el desierto del Sáhara y en pleno mar cuenta con un rompeolas protege a la playa del oleaje. Cuenta con una longitud de 1.300 metros. En los días más ventosos la arena resulta muy molesta.

Playa de La Fontanilla (Marbella)

Un tanto masificada en temporada alta. Los turistas que llegan a la Costa del Sol encuentran aquí todas las comodidades posibles.

La Malvarrosa (Valencia)

Es una de las grandes joyas de Valencia. En el paseo marítimo encontramos un buen número de restaurantes para disfrutar de una paella.

La Barceloneta (Barcelona)

Consta de 1.100 metros de largo y está integrada perfectamente en el corazón de la ciudad. Abunda la actividad deportiva en todo el paseo y es lugar de paso para los turistas. Sin lugar una buena opción si pretendemos regalar un viaje.

La Victoria (Cádiz)

Es una de las más grandes con 3.000 metros. Lleva varios años contando con la bandera azul.

El Sardinero (Santander)

Hay dos playas con el mismo nombre. Se caracterizan por un moderado oleaje y por las aguas frías del mar Cantábrico.

Playa de Las Canteras (Gran Canaria)

Una de las más concurridas de la ciudad. Cuenta con una barrera natural de arrecife que le protege del oleaje.

El Samil (Vigo)

Oportunidad para disfrutar de un atardecer único. Al fondo se aprecian las Islas Cíes.