Africa

Lo mejor de Johannesburgo

Johannesburg City Centre

Johannesburgo es una de las ciudades más grandes e importantes de África y se caracteriza por la mezcla de culturas y su convulso pasado.

Uno de los lugares donde más visitantes acuden es el Parque de los Leones, donde además de una gran variedad de leones podemos ver otros felinos y animales. De todas formas en el zoo de Johannesburgo también encontraremos una gran diversidad de especies.

Además podemos acercarnos al Pueblo Cultural Lesedi para saber más sobre las tribus africanas. En las afueras es aconsejable ver Maropeng, un impresionante complejo de cuevas de piedra caliza, como las famosas Cuevas Sterkfontein.

Asimismo merece la pena visitar el parque temático Gold Reef City, una antigua mina de oro que alberga un museo y donde podemos realizar diferentes actividades.

Entre los museos destaca especialmente Constitution Hill, la  antigua cárcel en la cual estuvieron prisioneros Gandhi y Mandela y donde podemos visitar el museo y el Tribunal Constitucional de Sudáfrica. Para conocer más sobre aquellos históricos años que se vivieron en el país conviene ver el Museo del Apartheid. Asimismo podemos visitar el Museo de África, ya que es muy completo. Por otra parte la ciudad cuenta con un Planetario que ofrece exposiciones sobre astronomía.

Entre los edificios de Johannesburgo destaca el Top of Africa, el más alto de todo el continente africano y desde donde tendremos unas vistas espectaculares. Tampoco podemos dejar de ver la Plaza de Nelson Mandela, ya que es una de las zonas más animadas y donde encontraremos muchas tiendas y restaurantes. En esta plaza podemos ver una estatua de gran tamaño de Nelson Mandela.

Y un consejo, es recomendable contratar visitas guiadas, ya que ciertas zonas de la ciudad no son muy seguras y es mejor que siempre vayamos acompañados.