Consejos y Guías Prácticas

Los guerreros de terracota

los-guerreros-de-terracota

Los guerreros de terracota son unas figuras de soldados y caballos descubiertos en 1974 mientras se realizaban unas obras de remodelación cerca de Xi’an (China). Estas estatuas están consideradas por la UNESCO patrimonio mundial de la humanidad desde 1987.

En total son alrededor de 7000 estatuas de guerreros y caballos representados a tamaño real. Estas estatuas debieron ser realizadas alrededor del siglo III antes de cristo. El primer foso donde fueron descubiertos en 1974 tenía una extensión de 200 metros de largo por 60 de ancho, allí se encontraron 6000 estatuas todas ellas equipadas por diferentes armaduras y diferentes rostros.

Después se encontró una segunda fosa con 70 estatuas más, conocida como la fosa de los generales, ya que aparentemente parece que podían representar a los mejores militares del estado. En cuanto a la tercera fosa se encontraron otros mil guerreros del primer emperador. Las tres fosas tenían una profundidad de entre 4 y 8 metros.

Tras el descubrimiento se creo un museo para albergar los diferentes soldados denominado Museo del ejercito de Terracota. Donde se muestra a todos los asistentes la multitud de guerreros. En España también hemos tenido la oportunidad de poder contemplar algunos de estos guerreros, en el pasado Forum de las Culturas de Barcelona se mostraron una cincuentena de estos guerreros, también el Museo Guggenheim de Bilbao tuvo la oportunidad de mostrar en una exposición especial algunos de estas estatuas espectaculares a todos sus asistentes.

Según los arqueólogos este es uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de la humanidad.