Oceanía

Mil cosas que ver y hacer en Sídney

Sydney View

Australia es un país lejano en el hemisferio sur que tiene una naturaleza única y ciudades muy interesantes, como Sídney, famosa por su Casa de la Ópera, una imagen que todos conocemos. Hoy veremos qué otros sitios visitar en esta hermosa ciudad.

Alojamiento y oferta turística

Sídney cuenta con una gran oferta de hoteles, albergues y hostales que se adaptan a todos los presupuestos.

Al tratarse de una ciudad relativamente joven no tiene en general grandes monumentos históricos, pero sí cuenta con una magnífica localización en la costa del Pacífico, una interesante oferta de museos y una agradable vida cultural.

Naturaleza única

Podemos visitar el Acuario que recrea los ríos y océanos de Australia. Otra visita que no debemos olvidar si el tiempo es bueno es Bondi Beach, una playa muy conocida en donde es posible ver ballenas, delfines e incluso tiburones y pingüinos azules. Y si nos encantan los animales nada mejor que visitar el Zoológico de Taronga donde encontraremos muchas especies autóctonas, como los koalas, uno de los símbolos nacionales de Australia.

Arte y cultura en Sídney

Si buscamos arte nada mejor que la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, el Museo Powerhouse y el Museo de Sídney.

No podemos dejar de ir a la Casa de la Ópera, el lugar más famoso de la ciudad y que está considerado como una de las obras arquitectónicas más importantes del siglo XX y que es Patrimonio de la Humanidad.

También podemos visitar casas y mansiones coloniales como la Casa Elizabeth Bay o la Casa Vaucluse, así como  la Catedral de Santa María, de estilo neogótico.

Parques

En cuanto a parques destaca Centennial Park, donde incluso podemos dar un paseo a caballo. El Jardín Chino de la Amistad es un jardín tradicional chino donde es posible disfrutar de bosques, cascadas, lagos y pabellones. El Real Jardín Botánico por su parte es uno de los principales pulmones verdes de la ciudad, un lugar ideal para hacer un picnic.

Además también podemos acudir al Observatorio de Sídney que funciona desde 1790.