España a fondo

Monasterio del Escorial

Escorial monastery (Monasterio del escorial) spain

El famoso monasterio del Escorial, situado en España. Es considerado un patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y por si fuera poco, también está catalogado desde finales del siglo XVI como la octava maravilla del mundo, gracias a su gran tamaño y complejidad funcional, como también por su valor simbólico.

El escorial es una histórica residencia de la familia real española, y también lugar de sepultura de algunos de los reyes de España. Además compone una de las más destacadas arquitecturas renacentistas de Europa.

El monasterio se encuentra dentro de la comunidad de Madrid, en la población de San Lorenzo del Escorial, y ocupa una superficie cercana a los 33.000 metros cuadrados.

Además de ser un monasterio propiamente dicho, el edificio también está considerado como un museo, y esto se debe a varios elementos que el mismo contiene, entre ellos sus esculturas, pinturas, pergaminos, cantorales, ornamentos del tipo litúrgico, y algunos otros objetos.

El edificio es un claro reflejo de la voluntad y de los pensamientos de su fundador, el príncipe renacentista Felipe II.