Europa

Nimes, una ciudad francesa donde el pasado se hace presente

nimes-una-ciudad-francesa-donde-el-pasado-se-hace-presente

Nimes es una ciudad ubicada al sur de Francia, capital del departamento de Gard; famosa por la multitud de restos de la época romana que se conservan en bastante buen estado, destacando entre ellos el anfiteatro (la Arena de Nimes), donde aún se celebran espectáculos, fundamentalmente taurinos, y la Maison Carrée, antiguo templo romano y sede actualmente de un espectáculo 3D sobre personajes históricos de Nimes. En sus alrededores se hallan la torre Magna y el puente de Gard, son destacables la catedral de Saint Castor como varios museos de arqueología, y los Jardines de la Fontaine.

Nîmes es una de las raras ciudades de Francia cuyo nombre lleva un acento circunflejo, un estupendo acento: sobre la lengua, el patrimonio, la cultura, la naturaleza, las tradiciones. Es una combinación bella y delicada de lo antiguo y contemporáneo, católica y protestante, festiva y púdica; esta esbelta tiene dos mil años de una historia forjada a prueba de un tiempo en el que el circo romano, la Maison Carrée, el Templo de Diana, la Torre Magne y el acueducto del Puente del Gard formaban un polo arquitectónico notable y fascinante. ¡Todo esto sigue existiendo actualmente, y en un estado de conservación increíble!

La Arena de Nimes es un anfiteatro romano situado en la ciudad francesa, en la actualidad se encuentra remodelado y se utiliza como coso taurino para la celebración de corridas de toros y también se usa para todo tipo de espectáculos. Tiene capacidad para 16.300 espectadores y cuenta desde 1989 con una cubierta móvil y un sistema de calefacción, tienes que conocer esta maravilla recóndita en Francia, podrás admirar los templos romanos y palacios de cristal donde un fuerte pasado histórico se acerca a un interesante presente que contiene esa historia intacta.

Las actividades en la ciudad de Nimes son variadas de acuerdo a la edad, para los adultos encontrarás restaurantes elegantes o pubs donde escuchar música de tu agrado o practicar disciplinas como: bowling, excursiones pedestres, nadar en piscinas climatizadas, fútbol, pistas de patinaje y complejos deportivos con más detalles. Para los niños podrás encontrar festivales de músicas y canciones típicas, animaciones en eventos especiales de la comunidad o acorde a los niños quieran disfrutar, el cine es otra opción o también que puedan participar de clases de teatro o talleres de cuentos etc.

Es una ciudad con diversidad cultural donde hallarás actividades de todo tipo, para todas las edades que podrás complementar entre ellas o disfrutarlas por separado. Las atracciones arquitectónicas con esculturales e impactantes … haz las maletas y te animo a conocer esta impactante ciudad francesa donde te deslumbrarás en cada paso que des, conocerla te provocará un sin fin de sensaciones indescriptibles.