DestacadosEspaña a fondo

Nuestras fiestas: Moros y Cristianos en la Villajoyosa

acantilado y litoral cala Conill

El próximo jueves 24 julio comienzan las fiestas de Moros y Cristianos en la Villajoyosa, una oportunidad única para conocer esta preciosa localidad alicantina y disfrutar de los festejos, la música y muchísima animación.

Durante una semana los asistentes pueden conocer las fiestas en las que se recrea por todo lo alto la batalla acontecida en 1538 cuando unos piratas berberiscos intentaron conquistar  la ciudad. Santa Marta, la actual patrona, fue quien evitó que se hiciesen con la ciudad, por eso, desde hace siglos, las fiestas se dedican a ella.

Al atardecer del 24 de julio tiene lugar la inauguración del iluminado artístico en las calles de la Villajoyosa. Esa misma noche los visitantes pueden disfrutar de las bandas de música  y de los bonitos fuegos artificiales.

El viernes tendrá lugar el esperado Desfile Moro por las calles de la ciudad hasta alcanzar la Plaza de la Generalitat. Y como no podía ser de otro modo la noche siguiente podemos ver el Desfile Cristiano.

Durante el domingo 27 de Julio veremos diferentes concentraciones en varios puntos de la ciudad, como la glorieta de Barranquet, el Castillo…

El lunes 28 de julio muy temprano, a las cinco de la mañana cuando repiquen las campanas, comienza uno de los días más importantes: el desembarco, por eso conviene acudir a la playa para verlo de cerca. Durante todo el día podemos ver otros actos que representan lo sucedido durante aquellos años. Por la noche en la Iglesia de la Asunción tendrá lugar el acto de Acción de Gracias y después en la plaza de la Generalitat se dispararán 21 Salvas de Honor que anuncian el día de Santa Marta.

El martes 29 de Julio podemos ver a última hora de la tarde la procesión a Santa Marta que recorre las calles del casco antiguo. Ya de madrugada disfrutaremos de un impresionante castillo de fuegos artificiales en la Playa Centro.  El miércoles al mediodía se celebra el concurso de paellas y el jueves por la tarde podemos ver el desfile infantil de carrozas, ideal si vamos con niños.