Consejos y Guías Prácticas

Nuevo aeropuerto de Berlín inaugura después del verano

Las obras del nuevo aeropuerto de Berlín vienen siendo seguidas con mucho interés. Por lo dicho, el nuevo aeropuerto será altamente eficiente, además de ser estéticamente impresionante. El punto es que la inauguración estaba prevista para dentro de muy poco, pero se ha tenido que ver suspendida por problemas bastante serios. Esto ha sorprendido a todos  y la verdad es que por los comentarios de prensa, no se puede entender bien el motivo de tanta sorpresa.

Los alemanes son famosos por su excelente organización, por lo que diferir una inauguración por varios meses se lo ve como un problema. Desde mi punto de vista es exactamente lo contrario.

Se ha diferido porque se han descubiertos problemas que podrían ser muy serios en caso de incendio. Las vías de evacuación previstas en las obras casi terminadas no han conformado, por lo que en lugar de seguir adelante y luego hacer pequeños arreglos, pues han atacado el problema en su base y han rediseñado todo lo que tiene que ver con catástrofes posibles.

Lo que para algunos es una demostración de que no somos tan diferentes en realidad es lo contrario. No han temido reconocer un potencial problema, hacerlo público, pero si, buscar la verdadera solución. Si nosotros actuáramos de esa forma en todo, tal vez nos iría un poco mejor.

Lo que me queda claro es que luego del verano, haré lo posible para hacer una escapadita de fin de semana a Berlín, aunque más no sea para ver el nuevo aeropuerto, tan promocionado.