América

Ottawa, una de las grandes de Canadá

ottawa-una-de-las-grandes-de-canada

Esta ciudad canadiense, la cuarta más grande del país, es una de las que cuenta con mayores bellezas naturales de todo el territorio norte del continente americano. Con una población cercana al millón de personas según los últimos censos, fue elegida capital en 1857 por la reina Victoria, debido a que está considerada como un sitio neutral de encuentro entre descendientes de ingleses y franceses.

En Ottawa es totalmente natural que la gente hable ambos idiomas e incluso que la mayoría de los servicios públicos se encuentren tanto en francés como en inglés, posibilitando una mejor adaptación a los turistas que manejen cualquiera de las dos lenguas. Son reconocidos los espacios verdes especialmente dispuestos en distintas zonas de la localidad, que imprimen un aire de limpieza y frescura a casi todos los paisajes.

La ciudad en sí es un gigantesco centro tecnológico, y el sector estatal es el ocupa la mayoría de la población, por lo que es muy común encontrar una organización excelente en cualquier punto de la ciudad que te halles. El turismo, por su parte, ha crecido a gran nivel en los últimos años, siendo considerado en estos momentos como la economía de mayor crecimiento de la región.

Entre las celebraciones más famosas que toman lugar en Ottawa hay que destacar el carnaval de invierno conocido como Canal Rideau, los festejos del día de la Independencia, y el Tulip Festival.

Destacar que son comunes los pequeños terremotos, cada aproximadamente un período de tres o cuatro años en las zonas de la periferia.