Consejos y Guías Prácticas

Para quienes viajan a Brasil

Depositphotos_11090036_m

Desde el próximo mes de abril, los turistas españoles que viajen a Brasil tienen que seguir una lista de requisitos, que a primera vista suena algo molesta. Mejor dicho, parece muy molesta. El problema es que se trata de una simple cuestión de reciprocidad, estos requisitos son exactamente los mismos (o muy similares) a los que tiene que cumplir un brasileño cuando ingresa en España.

El punto es que además de esta lista, las quejas de los brasileños por el trato muy poco amable del personal de aduanas al ingresar a España, son muy frecuentes. Esperemos que no exista reciprocidad también en ese sentido, ya que no se trata de pagar justos por pecadores. Los turistas nada tenemos que ver con el personal de aduana, aclaro.

Desde ahora es necesario viajar con un pasaporte que tenga una validez superior a los 6 meses, billete de avión con reserva confirmada de salida de Brasil, visa solo para las estadías superiores a los 3 meses y un mínimo de 80 euros por día de estancia en el país. Esto se debe demostrar con la tarjeta de crédito, con la última factura paga que debe mostrarse en el momento de ingresar.

También hay que demostrar donde nos quedaremos. Para eso hay que tener la reserva de hotel paga o si vamos a alojarnos en casa de amigos, un certificado notarial con la carta de invitación de quien nos recibe, con un comprobante de residencia.

Pues la lista no solo parece compleja, casi que parece humillante. Eso es lo que tienen que hacer cada día los turistas brasileños que entran a España. Ley pareja no es rigurosa.

  • Pingback: Messi, Iniesta y Ronaldo, candidatos al Balón de Oro | Blog Deportes

  • Pingback: El Real Madrid se descuelga en la Liga » Blog Deporte

  • Pingback: España vestirá de negro y flúor en su segundo equipaje » Blog Deporte