América

Parque de Ischigualasto en Argentina

parque-de-ischigualasto-en-argentina

El Parque Provincial Ischigualasto, es un sitio argentino paleontológico importante y está situado en el norte de la provincia de San Juan. Posee una escasa vegetación, variedad de colores en sus suelos e impactantes formas geológicas en los montes.

Los factores ambientales cambiaron aquel lugar: la laguna y los vegetales se secaron y, los animales murieron quedando abundante restos fósiles. Las geoformas conocidas como esculturas y se las asocia con objetos conocidos,  producidos  por la erosión del viento. Los animales son libres en ese lugar porque nadie podrá cazarlos.

En la actualidad es un espacio científico, en el Museo de la base te mostrarán como se extrae un fósil y sus particularidades. Podrás ver pisadas de saurios, impresiones de helechos y troncos de araucarias petrificadas.

El Parque de Ischigualasto fue declarado Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000 por la UNESCO, se lo llama “Cementerios de dinosaurios” que combinado con las formas erosionadas, regalan al mundo un paisaje increíble. Su apodo Valle de la luna, se debe a la similitud con la superficie lunar, anímate a visitar este parque y crea tu propia aventura fantástica.