Europa

Pasear por Roma

Travel Series

Seguramente la mayoría de la gente no concibe un viaje a Italia sin estar el menos un día en Roma. Y puede que no estén muy equivocados al no querer dejar pasara la oportunidad de pasar por una de las ciudades más románticas del mundo.

La Ciudad de Roma, en Italia, atrae a millones de turistas al año. Sus estructuras milenarias forman parte de un complejo arquitectónico de un valor incuestionable. Esto hace que pasear por Roma se convierta en una actividad inolvidable para nuestros sentidos, para lo que vemos y olemos en la ciudad del antiguo imperio.

En el  barrió de El Trastevere está altamente influenciado por la presencia del rio del mismo nombre.  Es un barrio pintoresco, lleno de palacios rea vitados y de trattorias típicas romanas.

Seamos católicos o no, posiblemente El Vaticano se ha convertido en una visita obligatoria para la mayoría de los viajeros. En el viven unas 500 personas, que llevan una vida totalmente independiente de Roma, constituyéndose como un estado aparte. Tienen sus propios medios de comunicación y sus propios sellos. Pero la visita es obligatoria simplemente por ver La Plaza de San Pedro, con la majestuosidad que presenta, compuesta por un espectacular conjunto de obras arquitectónicas. También podremos ver El museo del Vaticano, donde encontraremos también, quizás la mas importante de las obras, La capilla Sixtina.

El Panteón, de entrada gratuita, empezó a construirse en el 27 ac por orden del emperador Agripa. En el está la tumba de Rafael, y en las calles de alrededor de este se han rodado escenas inolvidables en la historia del cine. Podremos tomarnos un capuchino para rememorar escenas como la representada por Brad Pitt en Ocen`s Twelve, cuando conoce a Catherine Zeta-Jones.

Aunque seguramente tendremos que hacer bastante cola, El coliseo es uno de los motivos por los que mucha gente llega a Roma. Aquí tuvieron lugar combates entre Gladiadores y con animales. Podremos ver incluso los espacios destinados, en el centro de este, a recrear batallas, con diferentes materiales, con agua.